Inicio Politica Internacional Juan Guaidó acusó a Nicolás Maduro de tener «vínculos terroristas»

Juan Guaidó acusó a Nicolás Maduro de tener «vínculos terroristas»

El líder de la oposición venezolana marcó que la situación que se vive con el avión iraní «debe llamar la atención de las democracias de la región» y resaltó que podría estar utilizándose para «lavar dinero».

A una semana de que el avión iraní arribara a la Argentina, Juan Guaidó dio su postura y denunció vínculos ilegales entre el gobierno venezolano y el del medio oriente. Según el líder opositor venezolano, podría estar siendo utilizado para «lavar dinero».

En lo que respecta a la relación entre Irán y Venezuela, marcó que se crearon «empresas para lavar dinero, quienes han estado vinculadas anteriormente a sanciones por parte del sistema americano de alerta temprana». Asimismo, alertó que de ahí vendría la «relación de estos pilotos de origen iraní con la Fuerza Quds».

«Han utilizado terceros países para saltar las sanciones impuestas«, complementó el dirigente y destacó que esas penalidades fueron impuestas por «lavado de dinero, por narcotráfico, por corrupción y en algunos casos por violación de derechos humanos».

En ese sentido, denunció que estos aviones forman parte de «una de las rutas que utiliza Maduro y su dictadura para lavar dinero o para saltar las sanciones impuestas a su dictadura».

«En su momento, alertamos sobre la vinculación de Maduro con grupos terroristas, no solamente en la región como el ELN o las FARC, sino con Irán y algunos otros países del Medio Oriente», agregó en diálogo con TN. Además, dijo que muchas empresas iraníes se instalaron de Venezuela porque «prestaban servicios financieros a grupos terroristas para lavar dinero para financiar a estas agrupaciones». 

«Actualmente utiliza a Irán para saltar o pasear las sanciones americanas para lavar dinero. No descartamos, aunque no tenemos todos los elementos, que todo el tema tiene que ver con armas en la región», dijo.

Por último, valoró que en la Argentina se haya comenzado una investigación sobre este avión: «Desde el principio, la institucionalidad argentina reaccionó de esa manera. De hecho, paralizaron el avión. Está investigando en este momento la tripulación. Retuvieron pasaportes».