Inicio Politica Internacional La ONU desembarcó en Rusia para pedir un alto al fuego

La ONU desembarcó en Rusia para pedir un alto al fuego

FILE PHOTO: United Nations Secretary-General Antonio Guterres gestures during an interview with Reuters at the United Nations Headquarters in Manhattan, New York City, U.S., September 15, 2021. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo

El jefe de Naciones Unidas sostuvo que buscarán que se entable un diálogo productivo en ambas partes para poder terminar con la guerra.

La Organización de las Naciones Unidas desembarcaron en Rusia con la intención de mediar por el conflicto que se vive con Ucrania. Antonio Guterres, jefe del organismo, marcó que lo principal es poder entablar un diálogo fructífero entre ambas partes para poder avanzar.

Lo que nos interesa mucho es encontrar los medios para crear las condiciones para un diálogo eficaz, crear las condiciones para un alto el fuego lo antes posible”, explicó Gutierres en su arribo a Moscú.

En ese sentido, dijo que se centrarán en “cómo actuar para minimizar el sufrimiento de la gente” y que la intención es “poner fin a la guerra cuanto antes y crear las condiciones para terminar con el sufrimiento de los civiles”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia alertó que el peligro de una guerra nuclear «es cierto y no debe subestimarse».

Sergi Lavrov sostuvo además que “ahora no existe canal de comunicación. Nadie intenta crear uno. Los tímidos intentos ocasionales realizados en una primera fase no dieron mucho resultado”.

Artículo anteriorAlberto Fernández: «En salud mental hay acciones, y el Estado trabaja en una recuperación integral de la sociedad en todas las dimensiones»
Artículo siguienteEl FMI advirtió sobre el aumento de inflación y pidió un «ajuste fiscal inclusivo»