Inicio Politica Internacional Larreta: «Escuchar al Presidente defender a Cuba y a Venezuela me provoca...

Larreta: «Escuchar al Presidente defender a Cuba y a Venezuela me provoca una enorme preocupación»

El jefe de gobierno aseguró que «los valores de la democracia son innegociables»

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó los dichos del Presidente durante la Cumbre de las Américas, asegurando que escucharlo defender a Cuba y Venezuela le preocupa.

«Me provoca mucha preocupación. En la política internacional, la coherencia es un valor innegociable y escuchar al presidente de la Argentina defender a países donde se violan los derechos humanos, me genera una enorme contradicción», indicó Larreta.

El funcionario sostuvo que «los valores de la democracia son innegociables. Que el gobierno salga a defender a Cuba, a Venezuela, me genera una enorme contradicción».

El presidente, por su parte, había comentado que «definitivamente hubiésemos querido otra Cumbre de las Américas», refiriéndose a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El jefe de gobierno fue preguntado en la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, acerca de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

«Debiera ser una política de Estado. Tenemos que sacar esto de las peleas internas de un gobierno. A mí lo que me preocupa muchísimo es que esto se demore», expresó