Inicio Politica Internacional Liz Truss renunció como Prermiere del Reino Unido

Liz Truss renunció como Prermiere del Reino Unido

La mandataria tuvo que dejar su cargo apenas a 45 días de haber asumido por falta de apoyo del Partido Conservador.

Elizabeth Truss comunicó su renuncia como Primer Ministra de Gran Bretaña, debido al mal impacto que tuvieron sus medidas económicas. Su salida se da un mes y medio después de haber asumido el cargo.

“Dada la situación, no puedo cumplir con el mandato para el cual fui elegida por el Partido Conservador”, expresó Liz en su discurso de salida. Ahora, el Partido Conservador deberá realizar una elección para encontrar a su sucesor o sucesora.

En cuanto a las metas que se había planteado a principio de su mandato, sostuvo que “cumplimos con las facturas de energía y con el recorte del Seguro Nacional. Establecimos una visión para una economía de alto crecimiento y bajos impuestos que aprovecharía las libertades del Brexit”.

Más allá de esto, el partido le retiró su apoyo y de esta forma se transformó en la Premiere que menos tiempo estuvo en el cargo de todas la historia.

«He hablado con Su Majestad el Rey para notificarle que renuncio como líder del Partido Conservador”, sentenció en una conferencia de prensa brindada en la puerta de la residencia oficial.

Artículo anteriorJuan Manzur: «Sigo trabajando a la par del Presidente como su jefe de Gabinete»
Artículo siguienteNuevo cruce entre el Gobierno y Camioneros: «Lo que piden afecta la dinámica inflacionaria»