Inicio Politica Internacional Lula dijo que Zelensky «es tan responsable como Putin de la invasión...

Lula dijo que Zelensky «es tan responsable como Putin de la invasión a Ucrania

El candidato a presidente de Brasil dijo que Rusia «no debería haber invadido a Ucrania», pero que el país invadido podría haber «dejado de hablar de la OTAN» para evitar que eso sucediera.

José Inazio ‘Lula’ Da Silva lanzó polémicas declaraciones sobre el conflicto que se está desarrollando entre Rusia y Ucrania. El máximo candidato a Presidente de Brasil, sostuvo que ambos países tienen culpa en la invasión.

«Putin no debería haber invadido Ucrania, pero no sólo Putin es culpable», comenzó el ex jefe de Estado Brasileño. En complemento, disparó que «Estados Unidos y la Unión Europea también son culpables. ¿Cuál fue el motivo de la invasión de Ucrania? ¿LA OTAN? Entonces los EE.UU. y Europa deberían haber dicho: Ucrania no entrará en la OTAN. Eso habría resuelto el problema”.

En esa dirección, agregó que “a veces me siento y veo al Presidente de Ucrania hablando en la televisión, siendo aplaudido, recibiendo una ovación de pie por todos los parlamentarios europeos. Este tipo es tan responsable como Putin de la guerra. Porque en la guerra no hay un solo culpable”.

“Los políticos cosechamos lo que sembramos. Si siembro fraternidad, solidaridad, armonía, cosecharé cosas buenas. Si siembro discordia, cosecharé peleas», cerró en diálogo con Times en su crítica a Zelensky.

Según Lula, esto se hubiese solucionado si desde un principio, Ucrania cedía con sus intenciones de sumarse a la OTAN. Asimismo, remarcó que si bien «no lo conoce», el comportamiento del jefe de Estado ucraniano es «extraño».

“Está en la televisión mañana, tarde y noche. Está en el parlamento del Reino Unido, en el parlamento alemán, en el parlamento francés, en el parlamento italiano, como si estuviera haciendo una campaña política. Debería estar en la mesa de negociaciones”, cerró.

Artículo anteriorPara Santiago Cafiero, en Venezuela se violan los DDHH «como en Chile o Argentina»
Artículo siguienteEl oficialismo y la oposición se pusieron de acuerdo para que se unifiquen las dos sesiones en Diputados