
Además, indicó que otro de los problemas es que «los argentinos llevan las diferencias a un grado de rispidez que se lastiman»
El ex presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, se refirió a los problemas de la Argentina, asegurando que uno de los más grandes es «la conspiración por el exceso de recursos naturales».
«Los recursos naturales tan abundantes conspiran. ¿Qué tiene Japón? Un montón de piedras en el medio del océano y con eso han formado una cultura formidable y todo lo demás. Los latinoamericanos son países grandiosos», explicó.
Por otra parte, el ex mandatario indicó que otro problema es que los argentinos «llevan las diferencias a un grado de rispidez, de antagonismo que se lastiman y crean cuotas de subjetivismo muy fuerte».
«Precisan un poco de paz y no se la pueden dar. Los quiero mucho a los argentinos, porque me siento un pedazo de esa realidad. Pero como nosotros somos distintos, más aldeanos, tratamos de que la sangre no llegue al río», añadió.
«A los argentinos les falta quererse un poco más», finalizó.