Inicio Politica Internacional Mujica aseguró que «la condena de la Argentina son el exceso de...

Mujica aseguró que «la condena de la Argentina son el exceso de recursos naturales»

AME2504. MONTEVIDEO (URUGUAY), 14/02/2020.- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) habla el 14 de febrero de 2020 durante una entrevista con Efe en el interior de su hogar, en las afueras de Montevideo (Uruguay). Mujica afirmó, horas antes de regresar a su escaño en el Senado, que renunció a ser candidato en las últimas elecciones presidenciales para no contribuir "a polarizar" su país y crear una grieta política como la de Argentina. EFE/Raúl Martínez

Además, indicó que otro de los problemas es que «los argentinos llevan las diferencias a un grado de rispidez que se lastiman»

El ex presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, se refirió a los problemas de la Argentina, asegurando que uno de los más grandes es «la conspiración por el exceso de recursos naturales».

«Los recursos naturales tan abundantes conspiran. ¿Qué tiene Japón? Un montón de piedras en el medio del océano y con eso han formado una cultura formidable y todo lo demás. Los latinoamericanos son países grandiosos», explicó.

Por otra parte, el ex mandatario indicó que otro problema es que los argentinos «llevan las diferencias a un grado de rispidez, de antagonismo que se lastiman y crean cuotas de subjetivismo muy fuerte».

«Precisan un poco de paz y no se la pueden dar. Los quiero mucho a los argentinos, porque me siento un pedazo de esa realidad. Pero como nosotros somos distintos, más aldeanos, tratamos de que la sangre no llegue al río», añadió.

 «A los argentinos les falta quererse un poco más», finalizó.

Artículo anteriorGermán Martínez: «Se necesita una discusión en el Congreso para poder incrementar las retenciones»
Artículo siguienteHoracio Rodríguez Larreta: «Con el espacio kirchnerista no me voy a poner de acuerdo»