Inicio Politica Internacional Nicolás Maduro le agradeció a Alberto su discurso en la Cumbre de...

Nicolás Maduro le agradeció a Alberto su discurso en la Cumbre de las Américas

El líder del régimen venezolano aseguró que el Presidente de la Argentina que «firme y valiente» ante su par estadounidense.

Mientras se desarrolla la Cumbre de las Américas, Nicolás Maduro fue a visitar Irán para estrechar los lazos de ambos regímenes. Desde allí, celebró el discurso que dio Alberto Fernández, en donde remarcó que ni Venezuela, ni Cuba, ni Nicaragua fueron invitados a participar.

“Alberto Fernández ha hecho un discurso firme, claro, valiente y puso todo en su lugar”, sentenció el líder del Gobierno venezolano.

Asimismo, remarcó que “después de protestar y rechazar la exclusión frente a Joe Biden, le dijo que tenemos la CELAC y lo invitó para que participe sin exclusión. Le puso la guinda a la torta”.

Maduro refiere a las palabras del jefe de Estado Nacional, en donde aseguró que en la Cumbre de las Américas «no estamos todos los que deberíamos estar». Además, había criticado a Biden al sostener que «ser sede de la Cumbre no te da derecho de admisión».

Fernández es el Presidente Pro Témpore de la CELAC y su discurso fue en calidad de ese cargo. Por ello, también el dictador valoró que Alberto invitara a Biden a participar de la próxima reunión plenaria del organismo.