Inicio Politica Internacional Para Santiago Cafiero, en Venezuela se violan los DDHH «como en Chile...

Para Santiago Cafiero, en Venezuela se violan los DDHH «como en Chile o Argentina»

El Canciller volvió a evitar condenar las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y dijo que están bucando «recomponer la relación» con el país gobernado por Nicolás Maduro.

Tal y como viene sucediendo en los últimos años, Santiago Cafiero dio una nueva respuesta ambigua de parte del Gobierno a la hora de condenar las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. El Canciller sostuvo que lo que sucede allí también pasa «en Chile o en la Argentina».

El ministro de Relaciones Exteriores tuvo su primera exposición en comisión y lanzó que “en Venezuela hay violación de derechos humanos, también en Colombia, en Chile y en nuestro país». 

«No nos debemos obsesionar con un país porque repetimos un encuadre de la prensa dominante», remarcó Cafiero y criticó que «nos obsesionamos siempre con los mismos: Nicaragua, Venezuela y Cuba, como si en el resto no pasara nada”.

Quien también fuera jefe de gabinete aseveró que la poítica exterior durante el Gobierno de Mauricio Macri fue «muy nociva» y que ahora se “busca recomponer y completar las misiones diplomáticas en todos los países, también con Venezuela”.

Asimismo, aseguró que la Argentina “no tiene norma para generar sanciones unilaterales sino para avanzar y acompañar las sanciones de la ONU”.

Esto también aplica a la situación de Rusia y Ucrania, ya que sostuvo que nuestro país “no acompaña la expulsión de Rusia del G20 porque no se puede practicar un multilateralismo sin países”.

Artículo anteriorDefensa de Aníbal Fernández al Presidente: «No lo van a apretar con una declaración estúpida»
Artículo siguienteLula dijo que Zelensky «es tan responsable como Putin de la invasión a Ucrania