Inicio Politica Internacional Pepe Mujica: «El defecto que tiene Fernández es que es demasiado bueno»

Pepe Mujica: «El defecto que tiene Fernández es que es demasiado bueno»

AME2504. MONTEVIDEO (URUGUAY), 14/02/2020.- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) habla el 14 de febrero de 2020 durante una entrevista con Efe en el interior de su hogar, en las afueras de Montevideo (Uruguay). Mujica afirmó, horas antes de regresar a su escaño en el Senado, que renunció a ser candidato en las últimas elecciones presidenciales para no contribuir "a polarizar" su país y crear una grieta política como la de Argentina. EFE/Raúl Martínez

El expresidente de Uruguay aseguró que «el peronismo no es un partido político sino una mística»

El expresidente uruguayo, José «Pepe» Mujica, habló acerca de la realidad del país, asegurando que Argentina «es determinante en el rumbo de América Latina».

«La Argentina precisa un choque moral, porque tiene fuerza, porque puede y porque debe. No es un país para que viva de lástima o porque el Fondo Monetario le está perdonando y esto y el otro. Argentina puede, tiene recursos y tiene un pueblo y tiene energía y tiene empresarios emprendedores», sostuvo el ex mandatario.

El político uruguayo aseguró que «hay que acostumbrarse a tener diversidad y respetar y eso es lo que no vemos en la Argentina».

Además, añadió que en el país «se desgarran, no informan; se lastiman, se autodeshacen. Yo no pido que piensen todos lo mismo, pero no se puede ofender la cuestión humana en la forma en que se ofende. Se puede tener diferencia la que se quiera».

«Cristina y Alberto son una etapa del pueblo argentino», expresó y consideró que «eso que se llama peronismo que no es un partido político: es una mística, un sentimiento muy abarcativo y muy polarizante: estás a favor, estás en contra».

Para finalizar, Mujica indicó que «el defecto que tiene Fernández es que es demasiado bueno».