Inicio Politica Internacional Rusia aseguro que bajará «drásticamente» su actividad en algunos sectores de ucrania

Rusia aseguro que bajará «drásticamente» su actividad en algunos sectores de ucrania

Según remarcaron desde el Gobierno ruso, la intención es poder comenzar a entablar un diálogo para terminar con la guerra.

En las últimas horas, Rusia lanzó un comunicado que pone un halo de esperanza para poder terminar con la guerra. Según declaró el secretario de Estado del Gobierno de Vladimir Putin, las tropas bajarán «de manera radical» los ataque en Kiev y Chrnígov.

Esto sucede días después de que Volodomir Zelenski afirmara que ya no iba a unirse a la OTAN y que quería ver la posibilidad de sentarse nuevamente con Rusia para encaminar las negociaciones de paz. La condición que había puesto era «no entregar» ni a su pueblo ni a su territorio.

La respuesta desde el Kremlin llegó a través de Alexandr Fomin, “Como las negociaciones sobre un acuerdo de neutralidad y el estatuto no nuclear de Ucrania entran en una dimensión práctica, se decidió, para aumentar la confianza, reducir de manera radical la actividad militar hacia Kiev y Chernígov».

Desde un primer momento, Putin había asegurado que su intención no era tomar territorio ucraniano y sostenía que lo hacía porque el hecho de que EEUU tuviera la chance de poner armas en la frontera era una «amenaza».

No obstante, Rusia no solo intentó en este mes tomar algunos sectores ucranianos, sino que además realizó múltiples ataques a centros civiles. Por el momento, parecería abrirse una posibilidad de entablar un diálogo entra ambas naciones.

Artículo anteriorGerardo Morales tildó como «payasesco» el proyecto para dolarizar la economía
Artículo siguienteCenso: Lavagna dijo que a los tres meses estarían los primeros datos