Inicio Politica Internacional Santiago Cafiero: «Alberto fue la voz de Latinoamérica en el G7»

Santiago Cafiero: «Alberto fue la voz de Latinoamérica en el G7»

El canciller destacó el discurso del Presidente en la cumbre que reúne a las siete economías más importantes del Mundo y se refirió al episodio con el Premier de Inglaterra.

Santiago Cafiero habló desde Alemania, en donde está como parte de la comitiva que llevó Alberto Fernández por haber sido invitado al G7. El canciller valoró las palabras del Presdiente y marcó que llevó «la voz del Continente» a al cónclave.

«Destacamos la presencia de Argentina en la cumbre y la voz de Alberto Fernández, marcando las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania», aseguró el Canciller.

Asimismo, aseguró que el Presidente de la Nación fue «la voz de Latinoamérica en la Cumbre del G7. Tenemos que velar por los intereses de los argentinos y argentinas y llevar la voz de los latinoamericanos».

Por otra parte, aclaró en Radio 10 lo sucedido con el Primer Ministro de Gran Bretaña, quien aseguró que envió «el pedido de una reunión bilateral de Boris Jonhson junto a Alberto y él decidió tenerla porque somos un país democrático».

El ministro de Relaciones Exteriores puntualizó que Fernández «le planteó a Boris Jonhson la importancia de poner sobre la mesa el tema de la soberanía de Malvinas, nuestro territorio esta siendo usurpado». Según trascendió, tras esas palabras, Johnson le dijo que no era viable y se habría retirado del encuentro.

«El derecho internacional le da la razón a Argentina frente a lo que sucede en Malvinas», sentenció el funcionario.

Por último, sostuvo que la impresión que le quedó es que el mundo mira a nuestro país «como un proveedor estable de energía y de alimentos», lo que podría ser aprovechado en estos tiempos.