Inicio Politica Internacional Ucrania no se rinde y afirma que empujará a Rusia fuera de...

Ucrania no se rinde y afirma que empujará a Rusia fuera de su territorio

Volodimir Zelenski afirmó que a pese a ser menos en número, su país resiste y calificó a la guerra como «completamente inútil».

El avance de Rusia sobre Ucrania no cesa. En las últimas horas, el Presidente ucraniano dio detalles de cómo está hoy la situación y aseguró que su pueblo no se rendirá ante el Kremlin.

En cuanto al diagnóstico, Volodimir Zelenski expresó que «somos inferiores en cuanto a equipamiento y por lo tanto no somos capaces de avanzar». Sin embargo, remarcó que «no nos rendiremos ante Rusia».

«Hemos detenido y estamos empujando gradualmente al ejército de invasores fuera de nuestro territorio», remarcó en entrevista con un medio estadounidense y agregó que «la defensa continúa».

Más allá de esta proclamación, el jefe de Estado tiene en claro que «vamos a sufrir más pérdidas» y que «será el invierno más difícil desde la independencia». Sin embargo, puntualizó que «debemos atravesarlo» y que en todo momento «la gente será mi prioridad».

Es por eso que anunció que en los próximos meses «no venderemos gas ni carbón al exterior, todo será para nuestros ciudadanos».

Por otra parte, refirió que las sanciones aplicadas a Rusia por parte del resto del mundo todavía «realmente no influyeron hasta ahora». Sin embargo, agradeció que «todo el mundo» los esté apoyando en lo que entiende que es «una guerra completamente inútil».