Inicio Politica Internacional Volodomir Zelenski aseguró que no se unirá a la OTAN y pidió...

Volodomir Zelenski aseguró que no se unirá a la OTAN y pidió dialogar con Putin

El presidente de Ucrania pidió «encontrar una salida» para terminar con la invasión y la guerra.

A casi un mes de que comenzara la invasión rusa en Ucrania, el presidente del país ucraniano pidió abrir nuevos canales de diálogo para ponerle fin a la guerra. Volodomir Zelenski aseguró que está dispuesto, inclusive, a renunciar al ingreso de su país a la OTAN, uno de los principales motivos por el que se había desatado el conflicto.

El mandamás dio notas a distintos medios locales en los que sostuvo que es necesario entablar nuevamente el diálogo de cualquier forma para que haya un cese en el fuego. En ese sentido, sostuvo que buscaría que haya «garantías» de que se ponga fin a la guerra.

Zelenski sostuvo que ya «entendió» que no puede ingresar a la OTAN, pero marcó que tampoco su pueblo entregará las distintas ciudades que actualmente continúan bajo bombardeos rusos.

«Esta es una historia muy difícil para todos», disparó el jefe de Estado ucraniano e intentó poner paños fríos a la situación: «para encontrar una salida debemos tomar este primer paso sobre el cual hablé: garantías de seguridad, el fin de la guerra».

«¿Resolveríamos todo allí? No, pero existe la posibilidad de que podamos parcialmente al menos detener la guerra», cerró en sus declaraciones. Por el momento, desde Rusia no se ha emitido una respuesta oficial.

Artículo anteriorSe confirmaron 3.614 contagios y 105 muertes en las últimas 24 horas
Artículo siguienteAlberto Fernández: «Las decisiones las tomo yo, no soy títere de nadie»