Inicio Política Nacional Advertencia de los sindicatos por el acuerdo con el FMI: «Si hay...

Advertencia de los sindicatos por el acuerdo con el FMI: «Si hay ajuste saldremos a la calle»

Pablo Moyano marcó que el oficialismo prometió que la sociedad no iba a pagar el costo del acuerdo con el FMI, pero que si esa situación cambia no dudarán en protestar.

Luego de que se sancionara el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, desde los sindicatos lanzaron su apoyo pero también advirtieron al Gobierno sobre las formas en las cuales la Argentina deberá afrontar sus compromisos de deuda. Pablo Moyano marcó que, si hay un ajuste, no dudarán de expresarse en la calle.

El líder de Camioneros aseveró que Alberto les «dio la palabra» de que no iba a haber ajustes contra el pueblo y apoyó el pliego aprobado en el Congreso: “a nadie le gusta acordar con el FMI porque son chupasangres en todos los lugares del mundo, pero era la única solución”.

Asimismo, marcó que si no se hubiese sancionado la Ley, “hubiera sido un descalabro total de la economía”. Sin embargo, disparó una fuerte advertencia: «en caso de que haya ajuste o reforma, de lo que sea en contra de los trabajadores, por supuesto que vamos a estar en la calle”.

También, en AM 750, bancó las medidas anunciadas por el Alberto Fernández para combatir la inflación: “Hace rato le pedimos al Gobierno que controle los aumentos en los precios. Ojalá que cumplan sus objetivos y sirvan”.

Por último, se metió en la interna del Frente de Todos y opinó que “Está bueno que haya debate. Ahora, está claro que el Frente de Todos es el único espacio que puede darle soluciones a nuestro país”.

Artículo anteriorEl barbijo deja de ser obligatorio en las escuelas de la Ciudad
Artículo siguienteUnity presentó las nuevas capacidades de su motor gráfico