Inicio Política Nacional Alberto Fernández: «Aspiramos a ser miembros plenos de los Brics»

Alberto Fernández: «Aspiramos a ser miembros plenos de los Brics»

El presidente aseguró que Argentina quiere ser parte del grupo de naciones que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de forma virtual de la XIV Cumbre de Jefes de Estado de los Brics, donde aseguró que Argentina aspira ser miembro pleno del grupo.

«Es real la aspiración de la Argentina de ser uno de los «miembros plenos» del grupo de países y potencias emergentes que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica», indicó Fernández.

«Ni el trigo ni los alimentos pueden convertirse en un arma de guerra», sostuvo el primer mandatario, quien además pidió «paz urgente porque es urgente hacer un mundo más igualitario».

«Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42% de la población mundial y el 24% del producto bruto global», recalcó.

Para concluir, el presidente explicó que «somos proveedores seguros y responsables de alimentos, reconocidos en el ámbito de la biotecnología y en tecnología logística aplicada. Esto significa que no solo somos capaces de producir y exportar alimentos».