Inicio Política Nacional Alberto Fernández confirmó que irá por la reelección

Alberto Fernández confirmó que irá por la reelección

El Presidente sostuvo que todavía «tiene fuerzas» para «poner a la Argentina de pie» y que «definitivamente» estará en la carrera para el 2023.

Alberto Fernández confirmó por primera vez que será candidato para la reelección en las elecciones del 2023. El Presidente lo dio a conocer en el marco de una entrevista en el exterior, al igual que lo hizo Mauricio Mari cuando confirmó que se presentaría en 2019.

Con motivo de su gira europea, Fernández concedió una nota con la cadena RTVE de España y allí hizo el anuncio. Cuando le consultaron de si estaba con fuerzas para continuar e ir por la reelección sostuvo que «definitivamente» se presentará el año que viene.

«Estoy absolutamente con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie y la voy a poner de pie, definitivamente. Los peronistas nunca nos damos por vencidos», complementó.

Esto se da en el marco de una feroz interna en el oficialismo, que ha quedado expuesta múltiples veces. No solo que Alberto y Cristina no se hablan hace dos meses, sino que además ahora han tenido declaraciones cruzadas por los subsidios energéticos.

Al día de hoy, pareciera muy complicado que Fernández pudiera continuar como el candidato del Frente de Todos y la pregunta radica en si se fracturará la coalición para que busque un segundo mandato o si cederá para que el peronismo siga unido y le deje su lugar a otra alternativa.