Inicio Política Nacional Alberto Fernández declaró Feriado Nacional y marcó que «es el hecho más...

Alberto Fernández declaró Feriado Nacional y marcó que «es el hecho más grave desde que recuperamos la democracia»

El Presidente de la Nación afirmó que el atentado merece «el más enérgico repudio de toda la sociedad» y declaró Feriado Nacional para que «el pueblo argentino pueda expresarse».

Pasadas las 12 de la noche en la Argentina, Alberto Fernández realizó un discurso por Cadena Nacional en el que afirmó que «en el día de hoy, poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vicepresidenta de la Nación».

«Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave desde que hemos recuperado la democracia», sentenció el Presidente. Asimismo, describió cómo fue el hecho: «un hombre apuntó contra su cabeza y gatilló dos veces. Por una razón, todavía no confirmada técnicamente, el arma que tenía cinco balas no se disparó».

«Semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y, en particular, a sus compañeros que la abrazamos solidariamente», disparó el jefe de Estado y pidió dejar de lado toda diferencia: «este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad y todos los sectores políticos».

«Estos hechos afectan a nuestra democracia. Tenemos que recuperar la convivencia que se ha quebrado por los discursos de odio sociales, judiciales y mediáticos», agregó Alberto y marcó que «la paz social ha sido alterada».

En ese orden, convocó «a todos a rechazar cualquier forma de violencia» y contó que se comunicó con la jueza que lleva adelante la causa para «que investigue para esclarecer y para que resguarde la vida del acusado».

Por último, aseveró que «he dispuesto declarar Feriado Nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse».