Inicio Política Nacional Alberto Fernández: «Esperamos que terminen pronto los bloqueos a Cuba y Venezuela»

Alberto Fernández: «Esperamos que terminen pronto los bloqueos a Cuba y Venezuela»

El jefe de Estado criticó que haya sanciones hacia ambos países y pidió pensar «en la Patria Grande».

Alberto Fernández dio el discurso de cierre de un seminario de la CELAC y, desde el Centro Cultural Kirchner, hizo hincapié en la necesidad de la unidad de Latinoamérica. El jefe de Estado aseveró que “debemos trabajar por la unidad y pensar en la Patria Grande”.

En calidad de presidente pro témpore del organismo, remarcó que hay que tener en cuenta que “estamos en el continente más desigual del mundo». Por ello, pidió «aprovechar la paz, la unidad, para lograr el desarrollo y la justicia social. Podemos hacerlo. Es una decisión política nuestra, dependemos de nosotros”.

Como ya lo ha hecho otras veces, se mostró en contra de las dificultades que se le plantean a Cuba y a Venezuela por los bloqueos que impuso Estados Unidos: “Debemos trabajar todos unidos para que los bloqueos se terminen en este continente. Tenemos dos países bloqueados y eso es imperdonable”.

“Cuando escucho que Cuba ha desarrollado cuatro o cinco vacunas contra el COVID-19 y no las puede industrializar y dar al mundo porque, por los bloqueos que padece, carece de la capacidad financiera que necesita para poderle dar salud a todos los pueblos del mundo, yo sufro”, agregó.

Junto a Santiago Cafiero y José Rodríguez Zapatero, marcó que “ahora Venezuela» también sufre. «Esperamos que esto rápidamente se termine pronto. Que el bloqueo se termine pronto y que los venezolanos vivan en democracia eligiendo libremente como ellos quieran”, cerró.