Inicio Política Nacional Alberto Fernández: «Las decisiones las tomo yo, no soy títere de nadie»

Alberto Fernández: «Las decisiones las tomo yo, no soy títere de nadie»

El Presidente dijo que «valora» tanto a Cristina como a Máximo Kirchner, pero que él es quien tiene la palabra final. Además, dijo que de su parte no habrá «ni un gesto que rompa la unidad» de Frente de Todos.

Alberto Fernández habló por primera vez de las internas que tiene actualmente el oficialismo y dejó en claro que la vicepresidenta no estaba de acuerdo con el acuerdo que se llevó adelante con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, aseguró que no habrá de su lado «un solo gesto que rompa la unidad».

«Nosotros debemos estar unidos, porque no podemos permitir que vuelvan a gobernar quienes bajaron los ingresos en 4 años. La unidad para mí es absolutamente necesaria», complementó el jefe de Estado, quien también soltó que las diferencias del oficialismo «no pueden abrirle paso a la derecha».

En cuanto al rol que tienen tanto Cristina Kirchner como Máximo Kirchner, sostuvo que los «valora», pero que “no existe la presidencia colegiada, las decisiones las tomo yo». A su vez, reafirmó que «no soy un títere de nadie».

De todas formas, intentó al aire de El Destape poner canales de diálogo al expresar que «no tengo ningún problema en sentarnos y ponernos de acuerdo con Cristina y Máximo».

Por otra parte, se refirió también a la situación que se vive con la inflación y calificó como «imperioso» que se «ocupen» de los precios y marcó que el aumento de la inflación se debe «a la guerra».

En lo que respecta a las acciones a tomar, dijo que «no creo» en los schocks antiinflacionarios y agregó que el aumento de precios es un tema «monetario, de concentración y de expectativas».

De cara al futuro, puntualizó que «el acuerdo con el fondo nos permite acumular divisas y con eso nos ayuda a combatir la inflación. Voy a hacer todo para poner orden en los precios en Argentina, en un momento donde está todo desordenado».

Por último, aseveró que está «de acuerdo con que hay que subir mas las retenciones, pero tengo limites legales».

Artículo anteriorVolodomir Zelenski aseguró que no se unirá a la OTAN y pidió dialogar con Putin
Artículo siguienteEl gobierno consiguió posponer el pago de USD 2.000 millones previsto para el 31 de marzo con el Club de París