El presidente recogió el guante de lo que dijo La Cámpora y marcó que «el pueblo» es dueño del Gobierno y que ellos «solo representamos al pueblo».
Alberto Fernández tomó nota de los dichos de Andrés Larroque hoy por la mañana y le contestó al kirchnerismo duro luego de que dijera que «el Gobierno es nuestro». Según el Presidente, el Gobierno no le pertenece a él ni a nadie.
«Yo no soy dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El Gobierno es del pueblo y nosotros representamos al pueblo», fueron las palabras de Alberto en el marco de la presentación de General Pico como Capital Alterna.
En ese sentido, lanzó otro mensaje a la interna al sostener que «el pueblo quiere que trabajemos juntos y cumplamos con las palabras empeñadas. Tengo la certeza de que trabajé cada día de presidente cumpliendo los compromisos que me di con la gente».
Por otro lado, el jefe de Estado habló de la Argentina como un país que «se dice federal pero no lo es». Por este motivo, sostuvo que «mi mayor anhelo es que cualquier argentino que naciera en cualquier pueblo, tuviera la posibilidad de educarse, formar una familia y conseguir trabajo en ese lugar».
«Yo, que era hijo de un riojano, había visto con el correr del tiempo la manera en la que nuestro país se decía federal, pero no lo era. No me siento cómodo en un país que tenga una Argentina central y dos periféricas», complementó.
Para finalizar, destacó que «hay que lograr el desarrollo de la Argentina, que no es lo mismo que el crecimiento. El crecimiento se puede ver en números, pero si muy pocos concentran mientras el país se empobrece esa no es una buena sociedad. Tenemos que lograr el desarrollo por igual en todos los pueblos de la Patria, que todavía no lo estamos logrando».