Inicio Política Alberto Fernández le contestó a los opositores que criticaron las medidas:...

Alberto Fernández le contestó a los opositores que criticaron las medidas: “Son imbéciles”

El presidente sostuvo que hay que ser “imbécil o mala persona” para darle a las medidas un marco político y sostuvo que “si tengo que perder una elección por esto las voy a perder”.

Alberto Fernández dio sus primeras palabras luego de que las nuevas medidas entraran en vigencia y cruzó directamente a los opositores más duros que le dieron una connotación electoral a esto: “Escucho los imbéciles que dicen los contagios son una solución política. Hay que ser un imbécil profundo o muy mala persona para decir que gano con la cantidad de contagiados, dicen que hago esto para evitar las PASO”.

Asimismo agregó que “si tengo que perder una elección la voy a perder” pero que la prioridad es “salvar vidas”. “Traté de que estemos de acuerdo todos para que se cumplan. La gente tiene que entender que estamos en un país federal, necesito estar de acuerdo con los gobernadores”, sostuvo.

En cuanto a los matices de las medidas en cada lugar, aseguró en Radio Con Vos que “creo que nos entendimos, no puede haber gente paveando por las calles después de las 12 de la noche. Más allá de lo que Axel, Horacio o yo estime es muy importante lo que la gente entienda”.

Sobre la situación epidemiológica, soltó que “hay un aumento de casos preocupante” y que “hay un porcentaje muy alto de positividad. Antes eran 2 de cada diez y hoy prácticamente es 1 de cada 2. Los contagios ocurren mayormente en los transportes públicos y en los encuentros sociales”.

Además aseguró sobre las medidas que se tomaron que “de la cuarentena no me arrepiento, salvamos muchas vidas con la cuarentena” y dio un pantallazo sobre su estado de salud: “No he tenido ninguno de los síntomas que dice esta enfermedad”.

Por último volvió a referirse a su relación con la vicepresidenta: “No necesariamente estoy de acuerdo con todo con Cristina. Ella es muy respetuosa de mi función”.