Inicio Política Nacional Alberto Fernández: «Mi gobierno nunca ha ocultado los problemas»

Alberto Fernández: «Mi gobierno nunca ha ocultado los problemas»

El presidente disparó con munición gruesa contra la vicepresidenta en medio de la fuerte interna del Gobierno.

Alberto Fernández se sumó a Martín Guzmán y le envió una crítica por elevación a Cristina Fernández de Kirchner. El presidente sentenció que, pese a los problemas que tuvo, «nunca se ha ocultado la pobreza» durante su mandato.

El jefe de Estado participó de un acto encabezado por Héctor Daer y, desde allí, sostuvo que “en mi gobierno no he ocultado los problemas de la Argentina, nunca me hice el distraído: ni frente a la pobreza, ni frente a la desigualdad, ni frente a la falta de trabajo».

«Soy peronista y cuando me entero de un problema le pongo el pecho”, complementó Alberto. En sus épocas como opositor, uno de los grandes temas que criticó Fernández de Cristina Kirchner había sido la manipulación del INDEC para esconder la pobreza y la inflación.

“A los problemas no los oculto. Yo sé que la economía crece, sé que el trabajo aumenta, sé que la distribución está teniendo problemas por los índices de inflación que tenemos”, reafirmó el ex jefe de Gabinete.

Asimismo, habló de las intenciones de recuperar el poder adquisitivo de la gente y lo calificó como una de sus «obsesiones». “Yo les hablo con esta franqueza porque antes de Presidente soy un militante político y la política no es otra cosa que administrar la desigualdad”, marcó.

Por último, aseveró que “vamos a poner todo nuestro empeño para que la igualdad la recuperemos en la Argentina; voy a trabajar incansablemente para que cada vez haya más dinero en el bolsillo de los que trabajan”.