El Presidente sostuvo que no son de su agrado «las cosas dichas en secreto» y que eso motivó que le pidiera la renuncia a su funcionario. Además, agregó que con Cristina Kirchner «sabemos los roles que tenemos».
Alberto Fernández habló previo a partir hacia la Cumbre de las Américas, adonde afirmó que llevará «la voz de los países que no fueron invitados» (por Venezuela). El jefe de Estado marcó por qué le pidió la renuncia a Matías Kulfas y aseguró que «no me gustan» los off the record.
“No me gustan las cosas dichas por secreto», disparó el Presidente y remarcó que «cuando un funcionario habla, tiene que hablar públicamente. No me gustó lo que hizo Matías por eso tomé la decisión que tomé”
Asimismo, descartó todo tipo de denuncia de posibles irregularidades en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, situación que había deslizado el ex ministro de Producción antes de salir del Gobierno: “Lo que piensa Matías es lo que piensa Matías, no lo comparto”.
En cuanto a los movimientos que se dieron en estos últimos días, en diálogo con periodistas de Casa Rosada, destacó que “Daniel (Scioli) es un gran amigo. Lo hablé mucho con Sergio Massa, que es alguien cuya opinión pondero».
Ante la consulta sobre quién había tomado la decisión de sacar a Kulfas del Gabinete, si él o Cristina, Alberto disparó que “con la vicepresidenta sabemos bien lo que cada uno piensa, sabemos bien los roles que tenemos que cumplir y cada uno tiene la responsabilidad institucional que debe tener. Nunca tuve ningún temor en eso”.