Inicio Política Nacional Alberto Fernández respaldó a los movimientos sociales

Alberto Fernández respaldó a los movimientos sociales

Luego de las críticas de Cristina Kirchner, el Presidente sostuvo que las Organizaciones Sociales estuvieron «al lado de los más vulnerables».

Alberto Fernández abrió un nuevo foro de derechos Humanos y, desde allí, respaldó fuertemente a los movimientos sociales. El Presidente contradijo a Cristina, quien había cuestionado fuertemente el rol de estas organizaciones y qué hacían con el dinero de la gente.

Según el Presidente, «la pobreza estructural, por la crisis del 2001, había crecido 7 puntos y volvió a crecer después de los cuatro años del Gobierno de Macri».

En su respaldo, dijo que durante la pandemia «nosotros fuimos a sostener a los más vulnerables y yo le quiero agradecer a las organizaciones sociales, que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener definitivamente a esos sectores. Llevaron solidaridad donde no existía y llevaron compromiso donde el compromiso no existía».

«Quiero agradecérselos, aún cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos. Lo que no es bueno es generalizar, no esperen que yo generalice. Tengo una eterna gratitud con cada una de esas organizaciones», complementó Alberto.

Además recordó que «cuando nosotros llegamos, la verdadera discusión era cuánto tiempo va a pasar para que en la Argentina hubiera un estallido social o hubiera un saqueo y nada de eso pasó». Según el jefe de Estado, eso no ocurrió porque «las Organizaciones Sociales estuvieron acompañándonos».

«Estuvieron al lado de los más necesitados, de los más vulnerables. No se llevaron la plata de ellos, los acompañaron y se asociaron al estado. No saben todo lo que hicieron por los Derechos Humanos», soltó.

Por último, aprovechó para felicitar a Gustavo Petro por su triunfo en las elecciones de Colombia y aseveró que era algo que tanto su país como «toda América Latina necesitaban».