Inicio Política Nacional Alberto Fernández reveló el motivo de su viaje a Europa

Alberto Fernández reveló el motivo de su viaje a Europa

El Presidente criticó a quienes le preguntaron «para qué» había ido y se refirió al proceso inflacionario: «Tenemos problema para desacoplar el precio de los alimentos».

Alberto Fernández respondió a quienes lo criticaron por su viaje a Europa y explicó cuál fue el motivo de la gira de los últimos días. El Presidente aseveró que «muchos me preguntaron para qué fui» y contestó que «la guerra está afectando a todo el mundo».

El jefe de Estado remarcó que no solo Europa se vio afectada por el conflicto y puntualizó que quiso «decirles a los líderes de Europa que lo que están haciendo es un daño incalculable en el sur del mundo».

Por otro lado, también dio su punto de vista del fuerte aumento en la inflación que está teniendo la economía y remarcó que la «falta de trigo» la está impulsando. Asimismo, reconoció que «tenemos un serio problema para desacoplar el precio del trigo interno del internacional».

«Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los internacionales, el instrumento son las retenciones, pero ese es un tema del Congreso. El problema existe y tenemos que buscar la forma de resolverlo», agregó en Radio Con Vos.

En última instancia, criticó a Juntos por el Cambio por haberse sumado a la marcha del campo. «Los dirigentes de la oposición fueron a Plaza de Mayo a hacer un tractorazo por un impuesto que no iba a pagar ningún chacarero».