Inicio Política Nacional Alicia Kirchner respaldó fuertemente a Cristina: «Se ha violado el Estado de...

Alicia Kirchner respaldó fuertemente a Cristina: «Se ha violado el Estado de Derecho»

La gobernadora de Santa Cruz defendió a su cuñada y marcó como «terrible» que «no le permitieron defenderse». Además reafirmó que es una «causa armada».

Tras el descargo de Cristina Kirchner y en la previa de las distintas movilizaciones que se están convocando, Alicia Kirchner le lanzó un fuerte respaldo a la vicepresidenta. La gobernadora de Santa Cruz aseguró que le «molestan las causas armadas».

«La situación es muy grave», disparó Alicia y aseveró que durante el proceso «se ha violado el Estado de Derecho». «No le permitieron a Cristina el poder defenderse y esto es terrible», complementó.

De todas formas, afirmó en El Destape que «Cristina es una persona muy fuerte. Cuando estás convencido de lo que estás haciendo, la fortaleza que se tiene es impresionante. Y cuando se juntan muchas fortalezas se viene una marea».

«Cada uno, desde el lugar que a cada uno le toca, trabajemos por fortalecer nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho», destacó.

Al igual que como han hecho otros miembros del oficialismo, volvió a pedir una reforma en la Corte Suprema de Justicia y adhirió a la idea de Zaffaroni: «No están representadas todas las provincias en la Justicia. Es fundamental tener una Corte con más opiniones».