Inicio Política Nacional Amado Boudou reapareció en el Senado: «Al Fondo que le paguen los...

Amado Boudou reapareció en el Senado: «Al Fondo que le paguen los que se beneficiaron con las políticas del Fondo»

El ex vicepresidente aseguró que pensó que «había podido ser el mejor vicepresidente, pero ahora hay alguien mucho mejor»

El ex vicepresidente, Amado Boudou, reapareció en el Senado para participar de un homenaje oficial por los 10 años de la sanción de la ley de identidad género.

«Bueno, estoy muy emocionado, muy contento querido Carlos, compañero, hermano. Gracias por organizar esto. Vicky, María, Vilma, todas las compañeras y compañeros y compañeres», comenzó expresando Boudou.

«Miren, vivimos en un mundo que el sistema ya ni siquiera nos deja hablar de economía. Hablamos solo de finanzas. Vivimos en el mundo de la dictadura del capital, patriarcal y depredador del medio ambiente y nosotros, aquí, en la República Argentina, estamos celebrando la vida, estamos celebrando la igualdad, sabiendo que es muchísimo lo que falta, pero no vamos a dejar que nos quiten la alegría de celebrar lo hecho. Sin organización no se consigue nada«, continuó.

Luego, aprovechó para elogiar a Cristina Kirchner: «Yo pensaba que había podido ser el mejor vicepresidente, pero varón. Pero después, ahora hay alguien que es mucho mejor, sin duda».

Por último, el ex vicepresidente, criticó a Guzmán y a la resolución con el FMI: «Yo no creo que Argentina deba crecer para pagarle al Fondo, al Fondo que le paguen los que se beneficiaron con las políticas del Fondo, que no fue el pueblo argentino. Los recursos del presupuesto público que sean para la mejora de los argentinos y en esa lucha vamos a seguir encontrándonos, transversalmente, con diferencias, pero sabiendo que hay un rumbo que nos une a todos».

«El rumbo no debe saber de superávit fiscal, de emisión monetaria, de pago de la deuda, porque esas son herramientas, instrumentos, nuestro objetivo sin duda es la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo», concluyó.