Inicio Política Nacional Amado Boudou también criticó a los movimientos sociales: «Tienen poco que ver...

Amado Boudou también criticó a los movimientos sociales: «Tienen poco que ver con el peronismo»

El ex vicepresidente aseguró que el plan social «no es una política peronista» y sostuvo que es necesaria una «mejor distribución del ingreso».

Amado Boudou se plegó a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner y criticó duramente a los movimientos sociales. El ex vicepresidente, condenado por corrupción, sostuvo que la política de «economía popular» no tiene que ver con la doctrina peronista.

“Los movimientos sociales tienen poco que ver con el peronismo”, disparó en una charla. Según Boudou, los planes son directamente «una consecuencia del neoliberalismo».

En ese sentido, resaltó que tener que dar planes en la Argentina “es una tragedia” y remarcó que se necesita “una necesidad de una mejor distribución del ingreso”.

Asimismo, apuntó contra quienes quieren quitar la ayuda en las tarifas y se sorprendió al aseverar que “es sorpresivo que haya compañeros y compañeras que no puedan pronunciar la palabra subsidio”.

Asimismo, criticó la idea de la «segmentación» de tarifas ya que la describió como un «Caballo de Troya para aumentar a todos. Hay que ponerle impuesto a quien calefacciona la pileta y dejar la tarifa plana a todos”.

En cuanto a los ideales, aseguró que “hay un hilo entre las ideas de Belgrano, Perón, Néstor y Cristina”.

“Con el esquema de tarifas de los 12 años de Néstor y Cristina no sólo las familias podían acceder a los servicios públicos, sino que el entramado productivo pudo funcionar adecuadamente porque tenían tarifas baratas”, cerró.