Inicio Política Nacional Aníbal Fernández puso a disposición su renuncia pero el Presidente no la...

Aníbal Fernández puso a disposición su renuncia pero el Presidente no la aceptó

El ministro de Seguridad aseguró que «estaba dispuesto» a correrse, pero Alberto lo ratificó en su cargo.

Luego de las críticas de varios sectores, entre ellos La Cámpora y Hebe De Bonafini, Aníbal Fernández anunció que le puso su renuncia a disposición al Presidente. Sin embargo, Alberto lo ratificó como ministro de Seguridad de la Nación.

“Yo soy un caballero y cuando esta cosa sucedió, lo primero que le dije al Presidente fue que estaba dispuesto (a renunciar) cuando él lo considerara”, señaló Aníbal esta mañana antes de ingresar a Casa Rosada.

De todas formas, marcó que el jefe de Estado le confirmó que seguirá en su cargo aunque “el Presidente sabe que voy a colaborar corriéndome cuando sea necesario”.

En lo que respecta al accionar de la custodia de la vicepresidenta de la Nación, sostuvo que “creemos que los protocolos se han cumplido. Los custodios actuaron como corresponde y va a ser analizada».

“Hay una foto donde se ve claramente como si fuera el cinco del dado, la Vicepresidenta en el medio y 4 hombres de la Policía Federal a su alrededor. Lo que pasó es muy difícil resolverlo en una situación abierta como es este caso”, agregó.

Por último, sostuvo que el pedido de renuncia por parte de Hebe “me duele el alma porque ella no sabe qué pasó y opinó sin saber nada; hay que mirar las cosas como son“.