Inicio Política Nacional Axel Kicillof: «Cristina tiene todas las condiciones para ser Presidenta»

Axel Kicillof: «Cristina tiene todas las condiciones para ser Presidenta»

El gobernador volvió a posicionar a la vicepresidenta como candidata para el 2023, pero marcó que será decisión de ella.

Axel Kicillof subió de nuevo a Cristina Fernández de Kirchner para la pelea por la presidencia en el 2023. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires marcó que la vicepresidenta está perfectamente en posición de pedir encabezar la lista de las elecciones del año que viene, pero que dependerá de lo que ella quiera.

«Cristina conduce el movimiento político más importante del país y tiene todas las condiciones para ser Presidenta», sentenció el mandatario Provincial. Sin embargo, sostuvo que «la decisión (de ser candidata o no) es de ella por ese doble carácter».

Asimismo, en el aire de El Destape, habló de la situación económica actual de la Argentina y planteó pasar «urgente a la etapa redistributiva y mejorar los ingresos populares y de los sectores medios» y se puso del lado de los gremios en el reclamo de paritarias: «Nadie puede decir que la inflación tiene un origen salarial».

Por otro lado, también pidió tener en cuenta la situación con la que se encontró este Gobierno al arribar: «Macri rompió la economía y la rompió con ganas. Esto hay que marcarlo. Dejaron tierra arrasada».

En ese sentido, de cara al proceso electoral del año que viene, planteó una dicotomía: «La derecha o los derechos, esa es la discusión que viene en las próximas elecciones».

Artículo anteriorAníbal Fernández ratificó que Alberto iría a internas: «No hay que temer a la competencia»
Artículo siguienteSoledad Acuña, sobre el recorte en educación: «Hay doble vara»