Inicio Política Nacional Berni calificó de «extorsivos» a los movimientos sociales

Berni calificó de «extorsivos» a los movimientos sociales

El ministro de Seguridad de la Provincia marcó que el Gobierno de «retomar el control» de los planes que hoy funcionan como un «sistema corrupto».

Sergio Berni se sumó a Cristina Fernández de Kirchner en su crítica hacia los movimientos sociales. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires marcó que en manos de estas organizaciones, los distintos planes se convirtieron en un “sistema extorsivo, corrupto e ineficiente”.

En la mirada del funcionario de Axel Kicillof, en los últimos años, la situación con los planes “se fue desvirtuando hasta convertirse en un negocio que nadie comprende”. Es por ello que reclamó que el Estado recupere “el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas”.

Asimismo, también apuntó contra Mauricio Macri por haberles dado más poder que el que ya tenían. Expresó que, ni bien asumió Cambiemos, “había que garantizar la paz social, Macri no tenía territorio para garantizar la calle y tercerizó la paz social a través de los planes sociales. Se generó un mecanismo perverso, un hecho irreversible”.

Al aire de A24, disparó contra Emilio Pérsico: “No tiene gobierno, actúa como un ejército de soldados que se alinea hoy con Alberto y hace dos años atrás era de Macri y cuatro años más atrás era del kirchnerismo”.

“Más allá de lo extorsivo, corrupto y perverso del plan social, lo peor es lo que no se ve: la destrucción de la capacidad productiva de la Argentina. El daño es irreparable”, sentenció.

Por último, se refirió a la situación que se vivió al intentar desalojar un corte de camiones y destacó que  “No es que hay que hacer esto con todos los piquetes, hay que evaluar, no envalentonarse y pensar que éste es el camino”.