Inicio Política Carla Vizzotti marcó que “con la vacuna no se resuelve todo”

Carla Vizzotti marcó que “con la vacuna no se resuelve todo”

La ministra de Salud destacó que no deben darse “falsas expectativas” a la gente y afirmó que todavía no hay circulación comunitaria de la cepa Delta.

Carla Vizzotti habló de los efectos positivos que está trayendo la campaña de vacunación a nivel mundial para reducir las muertes por coronavirus. “Cuando vemos la curva de hospitalizaciones y de muertes en Reino Unido en su tercera olas comparada con las anteriores el número de internaciones es muchísimo más bajo”, marcó.

Asimismo, destacó que el gobierno de Boris Johnson levantará hoy las medidas restrictivas y que buscará poner foco en “la responsabilidad individual. Se va a poner mucho foco en la responsabilidad individual de los cuidados. Es otra cosa que vamos a tener que ver cómo evoluciona”, remarcó.

En cuanto a la situación actual de la Argentina, puntualizó que “todavía no tenemos predominancia de circulación de la variante Delta, que es la que gane la carrera entre las distintas cepas”.

Asimismo, de cara al futuro, complementó en Radio 10 que “no hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus, no hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo”.

“Muy pronto vamos a estar cerca de las 40 millones de dosis, la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado”, cerró la funcionaria.