Inicio Política Nacional Cecilia Moreau es la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Cecilia Moreau es la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Será la primera mujer en presidir el cargo, reemplazando así a Sergio Massa

Cecilia Moreau fue designada como nueva presidenta de la Cámara de Diputados, llegando con el visto bueno de Sergio Massa y sin el apoyo de Juntos por el Cambio.

La Cámara de Diputados aprobó este martes la renuncia de Massa al frente del cuerpo parlamentario, para poder asumir mañana como súperministro de la Nación.

En su discurso de salida, Massa elogió a Cecilia Moreau y la recomendó como su remplazo.

El cuerpo parlamentario eligió a Moreau como nueva presidenta de la Cámara, aunque no contó con el voto del bloque de Juntos por el Cambio, quienes se abstuvieron a votar.

«Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad de nuestro espacio que el 2019 fue electo con el voto popular. Como nunca antes quedó demostrado que hay diversidad. Me comprometo a presidir con las normar y reglamentos que se generen para nuestro funcionamiento y será mi voluntad administrar los disensos. No es una tarea sencilla reemplazar a quien me conduce políticamente», indicó la funcionaria.

«Hoy en esta Cámara es donde más tenemos que cuidar y garantizar el pleno estado de derecho. Soy consciente que tengo responsabilidad adicional por ser mujer y es un orgullo ser la primera. No voy a gobernar con mis hormonas si no con mis convicciones políticas, me pongo a disposición de todo», concluyó Moreau.