Inicio Destacadas Seis funcionarios cercanos a Cristina pusieron sus renuncias a disposición de Alberto...

Seis funcionarios cercanos a Cristina pusieron sus renuncias a disposición de Alberto Fernández

Además, se sumaron otros dirigentes que se encontraban abajo de los ministros dispuestos a irse del gobierno.

La Casa Rosada sucumbió ante la posible salida de algunos de los ministros más cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En horas del mediodía, Eduardo “Wado” De Pedro publicó en sus redes que puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia como ministro del Interior.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, remarcó Wado en su nota al presidente.

Pero como si no fuera poco, y para la sorpresa de muchos, a los pocos minutos hicieron lo mismo el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, el ministro de Ambiente, Juan Cabandie, el ministro de Justicia, Martín Soria, el ministro de Vivienda, Jorge Ferraresi, la directora del PAMI, Luana Volnovich, y la directora de la ANSES, Fernanda Raverta. A ellos se les sumó también la secretaria de Comercio, Paula Español.

Estos seis funcionarios, cuatro de ellos ministros muy importantes en el gabinete de Alberto, tienen en común la afinidad y la cercanía a Cristina Fernández de Kirchner. El impacto producido por la derrota en las primeras elecciones legislativa desató la interna en el oficialismo y ahora las renuncias quedaron a disposición del presidente.