La vicepresidenta aseguró que son una «casta» y atacó a los «periodistas independientes» por el tratamiento de la asunción de los Magistrados en el Consejo.
Cristina Kirchner volvió a cargar contra la Corte Suprema y contra los periodistas. La vicepresidenta se refirió a o que sucederá hoy, ya que Horacio Rosatti asumirá la presidencia del Consejo de la Magistratura y trató a los magistrados como una «casta».
A través de sus redes sociales, citó al periodista Matías Mowszet, quien afirmó que Rosatti «va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás».
«Aceptó tomar la Corte por decreto; ganó la presidencia con un autovoto que, con solo 5 integrantes, fue decisivo; dictó un fallo en el que se nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura», complementa Mowszet.
Ante esto, CFK se preguntó «¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país?»
«Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla», cerró la ex jefa de Estado Nacional.
Cristina ha cargado múltiples veces contra el Poder Judicial y ha planteado que a su criterio debería modificarse. Según la vicepresidenta, los jueces deberían ser elegidos por el voto popular y no por concurso como se hace actualmente.