Inicio Política Nacional Continúan los alegatos del Fiscal Luciani: «La asociación ilícita duró 12 años»

Continúan los alegatos del Fiscal Luciani: «La asociación ilícita duró 12 años»

En el marco del juicio por Obra Pública, el letrado aseguró que hubo una «discrecionalidad» en el uso de recursos públicos.

En una nueva jornada en la que continúan los alegatos contra Cristina Kirchner en el juicio por supuesta corrupción e la Obra Pública, el fiscal Luciani dio detalles de la duración que tuvo la supuesta organización comandada por la actual vicepresidenta y su marido.

“La asociación ilícita duró 12 años”, disparó Luciani ante el Tribunal Federal Número 2. Días atrás, había marcado que tanto Cristina como Néstor habían «armado una organización piramidal» de corrupción con la obra pública.

Asimismo, acusó que “hubo un conjunto de decretos firmados por Cristina Kirchner que permitieron la ampliación de los créditos reales». A partir de ello, remarcó que se «modificaron los presupuestos” para luego «manejar a discreción los excedentes».

En ese sentido, disparó que hubo un «nulo» control por parte del Poder Ejecutivo sobre esas partidas y que se «mintió» al Congreso cada vez que hubo que informes al Congreso.

“Esto expone una absoluta discrecionalidad sobre los cuantiosos recursos públicos destinados al Grupo Báez”, complementó en acusación directa también a Lázaro.