Inicio Política Nacional Cristina criticó que el Ejecutivo autorizara un aumento de medicinas prepagas: «Es...

Cristina criticó que el Ejecutivo autorizara un aumento de medicinas prepagas: «Es inaceptable»

La vicepresidenta criticó «al Gobierno» por dar vía libre para que las empresas suban sus precios por encima de la inflación.

Cristina Fernández de Kirchner abrió otro capítulo de la fuerte interna que vive el Frente de Todos. Curiosamente, lanzó una crítica al Gobierno del que es una de las máximas referentes por permitir el aumento de las prepagas.

A través de su cuenta de Twitter, aseveró que «resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga».

La vicepresidenta remarcó que «de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado». Esto, según CFK, representa «más de un 20% sobre la inflación anualizada».

«Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario», agregó.

Hasta el momento, Alberto Fernández no dio su opinión. No obstante, nuevamente queda en el centro de la escena la diferencia que hay entre las distintas facciones del Frente de Todos.

Artículo anteriorAlberto Fernández sugirió que los libertarios le «pusieron la pistola en la cabeza a Cristina»
Artículo siguienteWado De Pedro dijo que el FDT quiere eliminar las PASO: «Estamos tratando de convencer al Presidente»