Inicio Política Cristina Kirchner elogió a Horacio Rodríguez Larreta

Cristina Kirchner elogió a Horacio Rodríguez Larreta

La vicepresidenta lo halagó por el video en el que el jefe de Gobierno recuerda el secuestro de su padre durante la última dictadura y afirma tener “miradas similares” sobre el tema.

Uno de los posteos más fuertes que se realizaron desde la política por el 24 de marzo fue el de Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno Porteño repasó la historia de cuando su padre fue secuestrado por la dictadura militar, lo que despertó el inesperado elogio por parte de Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta citó una nota en la que se replicaba esta historia y sostuvo que “mas allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar”.

Lo curioso además, es que CFK también confirmó al actual mandatario de la Ciudad como uno de los principales jefes opositores y potencial candidato a presidente en 2023. La pregunta que surge a partir de esta valoración será a quién considera Cristina como el otro referente de Juntos por el Cambio.

En su video, Larreta cuenta que su padre fue capturado cuando era presidente de Racing. Según palabras del propio jefe de Gobierno, creen que “haber sido una persona pública le salvó la vida”.