Inicio Política Nacional Cristina y Alberto intentaron desactivar los rumores de un potencial indulto

Cristina y Alberto intentaron desactivar los rumores de un potencial indulto

La Vicepresidenta en las redes sociales y el Presidente en los medios marcaron que hoy no es una posibilidad de que esté arriba de la mesa.

Tras el pedido de 12 años de prisión a Cristina Kirchner por corrupción por parte del Fiscal Luciani, comenzó a correr el rumor de que Alberto Fernández analizaba la posibilidad de indultar a la Vicepresidenta en el caso de que llegara a ser condenada. Sin embargo, ambos intentaron rápidamente desactivar esta potencial situación.

La primera en hacerlo fue la propia CFK. En su cuenta de Twitter, la ex Presidenta eligió dar un retweet a un mensaje de Oscar Parrilli que decía «Para Cristina, ni indulto ni amnistía: Justicia».

Posteriormente, el Presidente de la Nación aseguró en declaraciones televisivas que la posibilidad no tiene chance de ser analizada porque «Cristina no quiere un indulto».

A raíz de esto, Alberto Fernández aseveró en TN que «no he pensado en un indulto» sino que solamente «aspiro a la justicia«.

«Nosotros no tendríamos que estar hablando del indulto porque no hay ninguna condena, hay un proceso en marcha que no sabemos cómo se va a resolver», complementó. Sin embargo, criticó que «ya establecieron una condena mediática» para Cristina.