Inicio Política Nacional Daniel Rafecas archivó la causa del Gasoducto Néstor Kirchner

Daniel Rafecas archivó la causa del Gasoducto Néstor Kirchner

El pliego se había abierto tras la renuncia de Matías Kulfas al Gobierno, pero el juez consideró que no hay maniobras turbulentas en la licitación.

El juez Daniel Rafecas decidió archivar la causa de presunta corrupción en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. La investigación se había abierto una semana atrás, luego de que Matías Kulfas presentara su renuncia como ministro de Producción.

Kulfas había manifestado, primero en un off the récord y luego en su carta de renuncia, que había presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto para direccionarla hacia Techint, empresa dirigida por Paolo Rocca.

A raíz de esto, Rafecas llamó a testificar al ex funcionario del Gobierno, pero ante la Justicia no ratificó lo dicho anteriormente. Lo mismo para Antonio Pronsato, quien sostuvo que no hubo nigunga irregularidad.

Esto motivó a que finalmente el magistrado archivara el pliego. En su resolución, Rafecas sostiene que “el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas y teniendo en cuenta la urgencia de su puesta en funcionamiento”.

«Los señalamientos fueron descartados por no ser ciertos», amplió el letrado y marcó que todo lo dicho era «inconducente para seguir un proceso penal».