Inicio Política Nacional De Pedro: «Lamentamos que las autoridades de la Ciudad crean estar por...

De Pedro: «Lamentamos que las autoridades de la Ciudad crean estar por encima de la ley y pretendan privilegios»

El ministro del Interior aseguró que no se llegó a un acuerdo con el gobierno de la Ciudad para concretar un presupuesto policial

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, informó que el gobierno de la Nación y el de CABA no llegaron a un acuerdo por los Fondos de la Policía, por lo que definirá la Corte.

«A pesar del esfuerzo manifestado desde el Gobierno nacional para alcanzar un acuerdo, y en el marco de la ley, por el monto del traspaso de la policía a la Ciudad de Buenos Aires, hoy cerramos la etapa de negociaciones solicitada por la CSJN sin arribar a una solución conjunta», anunció el ministro.

«Durante los 7 encuentros mantenidos desde marzo mostramos predisposición y propuestas superadoras para alcanzar un acuerdo justo en el reparto de los recursos con el resto de las provincias y cumpliendo con el artículo 2 de la Ley 27.606. La Ciudad rechazó esas propuestas», continuó expresando.

En ese sentido, Wado aclaró que «el 5/5 la CFI dictaminó en un informe técnico que el monto de transferencia al año 2021 debía ser $43 mil millones. Contó con la votación favorable de 21 provincias. Por eso el Gobierno nacional tomó en cuenta este dictamen para su última propuesta, que hoy también fue rechazada»

«Lamentamos que las autoridades de la Ciudad crean estar por encima de la ley y pretendan mantener privilegios. Respetamos la ley y un minucioso informe técnico. No hacerlo, sería convalidar una ilegalidad del gobierno anterior y una arbitrariedad para con todas las provincias», disparó.

Para finalziar, el ministro aseguró que «no podíamos mantener una decisión del gobierno de Macri que atentaba contra el federalismo y lastimaba los intereses de todas las provincias, además del empleo en todo el país, mientras vemos cómo se sigue concentrando la riqueza argentina alrededor del puerto de Buenos Aires».