Inicio Política Nacional Dirigentes de Juntos ratificaron su apoyo a la «Ficha Limpia» en la...

Dirigentes de Juntos ratificaron su apoyo a la «Ficha Limpia» en la Provincia

Segundo Cernadas, Alex Campbell y Cristian Ritondo marcaron que hay que «impedir que los delincuentes se vistan de políticos».

Luego de que Segundo Cernadas realizara la presentación del pedido para tratar la «Ficha Limpia» en Tigre, Alex Campbell y Cristian Ritondo ratificaron su apoyo como los autores del proyecto. La presentación ante los vecinos busca impulsar no solo en el Municipio, sino en toda la Provincia de Buenos Aires esta Ley.

Sernadas aseveró que es necesario que esto se apruebe para lograr un cambio de paradigma. “Tenemos que luchar contra la corrupción, la gente nos pide transformar el futuro porque quieren vivir mejor. Tenemos que impedir que los delincuentes se vistan de políticos para robarnos la esperanza a todos», aseveró.

En ese sentido, indicó que la política debe ser «transparente» y “ejercida por quienes realmente quieren mejorar la vida de los vecinos”. Para ello, pidió “luchar contra la corrupción». Por otra parte, Cristian Ritondo expresó que “impulsamos con decisión y coraje el proyecto de Ficha Limpia porque escuchamos a la sociedad que hace años reclama más transparencia en la elección de los candidatos a legisladores nacionales, provinciales y municipales».

«No podemos naturalizar que condenados se amparen en una lista en busca de fueros. Por estos manejos oscuros hay enojo con la política y pagan los honestos por culpa de los corruptos”, agregó el diputado Nacional.

Tras felicitar a Cernadas por proponer este debate en Tigre, Ritondo sentenció que “para reconciliar a la sociedad con la política, la Ficha Limpia es un paso adelante. Tenemos que barrer a los condenados de las listas y devolverle la esperanza a la sociedad que nos exige una democracia con valores republicanos».

Asimismo, Alex Campbell sostuvo que “el proyecto de Ficha Limpia ya fue aprobado en algunas Provincias y también está avanzando en los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires por el impulso que le están dando los concejales de Juntos».

De todas formas criticó que «el kirchnerismo y aquellos que no quieren terminar con la corrupción en la política, se esfuerzan por frenar este tipo de iniciativas”. El proyecto de Ficha Limpia ya fue aprobado en la Provincia de Mendoza y, en el marco de la Provincia, fue presentado en más de 30 municipios.