Inicio Política Nacional Eduardo Vischi: «Se está incumpliendo la asistencia a personas con discapacidad»

Eduardo Vischi: «Se está incumpliendo la asistencia a personas con discapacidad»

El senador nacional pidió que se rindan cuentas por el ajuste en las pensiones de discapacidad y no dudó al asegurar que «es un ajuste».


El senador nacional por Corrientes Eduardo Vischi solicitó al gobierno nacional, mediante un proyecto elevado en la Cámara Alta, que rinda cuentas en relación al Fondo Solidario de Redistribución, responsable de las prestaciones para personas con discapacidad y que registra una gran demora en los pagos. Este jueves, durante la sesión, pidió la palabra para realizar un pedido de preferencia con el objetivo de lograr su pronto tratamiento.

Vischi explicó que “en todo el país hay reclamos al respecto, se está incumpliendo con los pagos correspondientes a los beneficios médicos y de asistencia para personas con discapacidad de este Fondo».

«Es por ello que, con esta iniciativa, queremos que se informe cuál es la situación financiera actual de dicho fondo, cuáles son las previsiones presupuestarias para cubrir estas necesidades para lo que resta del año y cuál es la situación de pago de las deudas existentes” complementó.

Sobre el objetivo final, disparó que “estamos frente a un ajuste, se trata de un tema de voluntad política. Queremos entender esta decisión y que el Poder Ejecutivo resuelva la situación cuanto antes».

«No se puede desproteger a niños y adultos que dependen en gran medida de los tratamientos y profesionales para desarrollar su vida de la mejor manera posible. Miles de familias necesitan imperiosamente del financiamiento de estos cuidados y es por eso que instamos al gobierno nacional a resolverlo de manera urgente. Sería vergonzoso que todo esto tenga que ver con cuestiones políticas”, finalizó Vischi.