Inicio Política Nacional El fiscal Luciani sostuvo que hubo una asociación ilícita que tuvo como...

El fiscal Luciani sostuvo que hubo una asociación ilícita que tuvo como jefes a Néstor y Cristina

En el marco del juicio que investiga una presunta corrupción en la obra pública, el letrado afirmó que funcionó una organización criminal piramidal que tenía en la cabeza a ambos ex presidentes.

El fiscal Diego Luciani comenzó esta mañana su intervención en los alegatos del juicio que investiga a Cristina Kirchner y a otros ex funcionarios por corrupción en la obra pública. Según marcó, hubo una «asociación ilícita» que tuvo como jefes a la ex presidenta y a Néstor Kirchner.

Según marcó Luciani, está “acreditado que entre los años 2003 y 2015 funcionó en el seno del Estado una asociación ilícita de características singulares. Se trató de una organización que con una figura de espejo replicó en la clandestinidad un organigrama del Estado».

Asimismo, disparó que fue una organización «que tuvo en su cúspide a quienes fueron jefes de Estado (Néstor y Cristina) y de la que participaron diversos funcionarios públicos que en paralelo al plano legal, pero valiéndose de sus competencias prestaron los aportes necesarios”.

El letrado aseveró que, desde la fiscalía, “vamos a probar cómo los imputados planearon y ejecutaron esta maniobra que provocó perjuicio colosal al erario y a todos los argentinos. Queremos explicar, mostrar la verdad, y quizás necesitemos más audiencias”.

Sobre las formas en la que se direccionó la obra pública, sostuvo que “las 51 licitaciones analizadas buscaron eliminar la competencia para que Báez fuera beneficiado ilícitamente con contratos millonarios”.

“Al asumir Néstor Kirchner la Presidencia de la Nación y luego su esposa, instalaron y mantuvieron en el seno de la administración una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentablemente y tristemente se hayan desarrollado en el país”, sentenció Luciani.

Cristina Kirchner está siguiendo el juicio a través de zoom, donde también están Julio De Vido, Carlos Kirchner y Julio López.