Inicio Política Nacional El Frente de Izquierda rechazó la «persecución» a Cristina Kirchner

El Frente de Izquierda rechazó la «persecución» a Cristina Kirchner

Nicolás Del Caño y Myriam Bregman afirmaron que no le permitieron a la vicepresidenta su «elemental derecho de defensa» y pidieron un juicio por jurados.

Luego de las acusaciones del Fiscal Luciani y del pedido tanto de inhabilitación para ejercer cargos públicos como de 12 años de prisión, la izquierda reaccionó y defendió a la actual Vicepresidenta de la Nación.

Nicolás Del Caño hizo referencia al discurso que CFK tuvo durante esta mañana y remarcó que la ex Presidenta respondió «a la persecución política mostrando vínculos de José López, Secretario de Obras Públicas de su gobierno, con empresarios macristas como Nicky Caputo».

«Están en el mismo lodo, todos manoseados. Juicios por jurado y elección de jueces y fiscales para investigar la corrupción de los gobiernos», sostuvo el dirigente de a izquierda.

«Desde el bloque de diputados del PTS – FIT expresamos nuestro rechazo al pedido de inhabilitación para Crisitna y que no le hayan permitido ampliar la indagatoria, elemental derecho de defensa», disparó Del Caño. Asimismo, pidió que haya «juicios por jurado ante acusaciones de corrupción».

Myriam Bregman también se plegó a este reclamo al asegurar que «rechazamos la persecución política que incluye un antidemocrático pedido de inhabilitación para Cristina Kirchner. Para no ser usadas como medio de persecución o proscripción, como vimos en Brasil, las acusaciones de corrupción en la obra pública deben ser juzgada por jurados populares».