La carta firmada por el presidente del bloque oficialista le pide que primero se «esclarezcan los criterios de definición».
En medio del fuego cruzado entre el oficialismo y la justicia, los disputados del Frente de Todos pidieron que todavía no se designen los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura. El presidente del bloque le envió una carta a Sergio Massa para hacerle saber esta situación.
«Quiero solicitarle formalmente que se abstenga de avanzar en cualquier designación de integrantes para el Consejo de la Magistratura», comienza la carta que le escribió Germán Martínez al presidente de la Cámara de Diputados.
Según el representante del Frente de Todos, esto es hasta que «quede absolutamente claro el criterio de definición» de lo que se considera el «bloque con mayor representatividad, primera minoría y segunda minoría».
Asimismo afirma que para las designaciones se deberán tener en cuenta «los criterios utilizados anteriormente». Este movimiento se dio horas antes de que el oficialismo rompiera su bloque en Senadores.
En sus argumentos, remarca que anteriormente se tomó a Pablo Tonelli por el PRO como «primera minoría» y a Mario NEgri por la UCR como «segunda minoría».