La ministra de trabajo descartó un aumento por suma fija, pero sí sostuvo que se piensa en una compesación por única vez para que no se pierda tanto poder adquisitivo.
En las últimas semanas se habló desde el Gobierno de dar un aumento de suma fija para los trabajadores del sector formal impulsado principalmente por Sergio Massa y Cristina Kirchner. Sin embargo, Alberto Fernández no estaba de acuerdo con esto y, tras la negociación, se llegó a un punto medio.
Según confirmó la ministra de Trabajo, lo que se está hablando es dar un bono de fin de año que dependerá de la negociación con los sindicatos. «La negociación es centralmente entre las organizaciones de los trabajadores y las del sector empresario», aseveró Raquel Olmos.
De todas formas, aún no está confirmado que vaya a darse y Kelly afirmó que es «una de las alternativas en la mesa de negociación».
Sobre la situación de los salarios, marcó que «el sistema de paritarias es una institución muy vigorosa en la Argentina que afirma una dinámica democrática muy importante» y remarcó que hasta ahora las negociaciones se están dando de buena forma.
Igualmente, en el aire de Futurock, confesó que “en alta inflación es una situación difícil que los ingresos puedan recuperarse con el vigor que desearíamos. Esperamos que no exceda de 90%».