Inicio Política El Gobierno le propuso a la oposición postergar las PASO

El Gobierno le propuso a la oposición postergar las PASO

Frente a una nueva subida de casos por coronavirus, el gobierno, en una reunión junto a opositores, propuso la postergación de las paso.

Este Martes participaron de una reunión Axel Kicillof, Eduardo “Wado” De Pedro, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Cristian Ritondo, Jorge Macri por parte de la oposición. La Reunión se llevo a cabo en Casa Rosada, donde el tema principal fue la posibilidad de postergar las PASO frente a la nueva ola de contagios en Argentina.

La voluntad del Gobierno es hacer una evaluación entre todos los espacios políticos y tomar una decisión por consenso, expresó Máximo Kirchner añadiendo, que se deben encontrar los criterios objetivos para sustentar la posible postergación de los comicios.

La idea seria demostrar pruebas objetivas, las cuales permitan el aplazamiento de las elecciones. Probando que la cantidad de nuevos contagios con la llegada de la segunda ola, podría causar problemas en las PASO.

Hay predisposición de ambas partes, ya que se entiende, que el impacto de la segunda ola es algo de que preocuparse en vista hacia las elecciones. Se acordó el seguimiento de este tema y poder continuar discutiéndolo a futuro.