Inicio Política Nacional El gobierno se mostró en contra del fallo de la Corte Suprema...

El gobierno se mostró en contra del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos acerca del aborto

La portavoz de la Nación aseguró que es «un retroceso en materia de derechos de las personas gestantes»

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, repudió el fallo de la Corte Suprema sobre el aborto, al igual que lo hicieron la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la titular del INADI, Victoria Donda.

«Repudio total al fallo que revoca el derecho al aborto en EEUU. Un retroceso en materia de derechos de las personas gestantes que da cuenta del avance atroz de la derecha en el mundo», indicó Cerruti.

«Somos marea y aunque quieran detenernos persistiremos y volveremos», agregó la portavoz del gobierno de Alberto Fernández.

Por su parte, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo que «la decisión de la Corte Suprema de Justicia de EEUU que determina que su Constitución no reconoce el derecho al aborto, representa un retroceso histórico para las mujeres. Hoy, más que nunca, redoblamos la lucha por construir sociedades más justas, con la igualdad como horizonte».

Por último, Victoria Donda, aseguró que «este tipo de decisiones atentan contra el conjunto de los derechos adquiridos, fomentan la discriminación y la xenofobia, y crean un territorio fértil para el crecimiento del odio en todas sus formas».