Inicio Política Nacional El kirchnerismo volvió a pedir por una Corte con «representantes de las...

El kirchnerismo volvió a pedir por una Corte con «representantes de las Provincias»

Oscar Parrilli aseguró que le gustaría tener la Corte Suprema de 24 miembros para que sea «democrática y federal». Asimismo, marcó que se intentará «proscribir» a Cristina.

Si bien el foco principal está puesto en lo que pasa con el dólar y la economía, desde el Kirchnerismo continúan haciendo hincapié en lo que es la Justicia. Tras el pedido de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner, ahora Oscar Parrilli marcó la necesidad de realizar cambios en el Poder Judicial.

«Me parece que tener representantes de todas las provincias en la Corte Suprema sería algo verdaderamente democrático y federal», aseveró el senador Nacional. De esta forma, insistió con un proyecto que el oficialismo quiere tratar desde hace tiempo, pero que hasta ahora no ha conseguido el quórum.

Según Parrilli, esta «no es una Corte Suprema de Justicia, son cuatro personajes que cometen delitos y desmanes institucionales». En ese sentido, aseveró que «dos de los cortesanos están denunciados por delitos comunes».

En cuanto a las causas que tiene en su contra, disparó que desde la Justicia, «como manotazo de ahogado, intentarán proscribir a Cristina para que no sea candidata independientemente de que ella tome esa decisión o no».

No obstante, aseveró que «los argentinos siguen teniendo agradecimiento a Cristina Kirchner, por su gestión y su valentía».